Más Información
La marca norteamericana General Motors informó que está invirtiendo más de mil millones de dólares en el Complejo de manufactura ubicado en Ramos Arizpe , Coahuila, México, con el fin de inaugurar una nueva planta de pintura con tecnología innovadora, que comenzará operaciones el próximo mes de junio.
GM informó mediante un comunicado que parte de esta inversión inicial servirá también para preparar al complejo para una expansión en las Plantas de Ensamble y Sistemas Globales de Propulsión, con el objetivo de convertir a la fábrica en el quinto sitio de manufactura de autos eléctricos en norteamérica.
Los trabajos de construcción dentro de las instalaciones de GM Ramos Arizpe han comenzado. El objetivo de la marca es producirautos eléctricos en nuestro país a partir del 2023. Asimismo, producirán baterías y componentes eléctricos a partir del segundo semestre del 2021.
“Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la visión de GM de cero colisiones, cero emisiones, cero congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de autos eléctricos”, fueron las palabras de Francisco Garza, presidente y director general.
“Confiamos en que se den las condiciones económicas necesarias para que eventualmente el complejo pueda crecer la plantilla laboral un turno más en algunas operaciones”, agregó Garza.
La inversión de GM en Ramos Arizpe también incluirá mejoras a la infraestructura general del complejo, como las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos. Cabe destacar que en esta planta se producen modelos como la Chevrolet Equinox y Blazer , así como propulsores y transmisiones.