Era el mes de enero cuando comenzaban a sonar cada vez más fuertes los casos relacionados con el , y desde ese momento Geely tomó cartas en el asunto. A partir de entonces, la compañía china desarrolló un plan para proteger a sus 120,000 empleados en el mundo, incluyendo a las 6,000 personas que laboran en sus oficinas centrales de Hangzhou, China.

¿Cómo lo ha logrado? Citando a la marca, la clave está en tener un protocolo muy estricto que se implementó en todas las instalaciones de Geely en China , lo que les permite estar operando en su totalidad a pesar de la situación global del Coronavirus .

Primero, el equipo especial nombrado GCT (Geely Crisis Team) canceló todos los viajes de negocio e invitados a sus instalaciones. Después, todos y cada uno de los empleados que estan por entrar al lugar deben de pasar una inspección en la que se les revisa su temperatura corporal en tiempo real y resalta cualquier anomalía en una pantalla.

Geely, la marca de autos china que opera sin un solo caso de Coronavirus
Geely, la marca de autos china que opera sin un solo caso de Coronavirus

Las maquinas en las que se registran los trabajadores a su llegada se movieron al exterior del edificio y aquellas personas que lleguen en automóvil a las oficinas de Geely deberán de ser revisadas en la entrada por personal capacitado.

En caso de permitirles el acceso, el auto queda estacionado en una zona en la que se les realiza una limpieza a profundidad, que incluye el rociar las manijas y tapetes con un líquido desinfectante para remover las bacterias.

Otras medidas incluyen un número máximo de 8 personas en los elevadores y una distancia mínima de 1 metro entre los trabajadores en todo momento, además de checar su temperatura dos veces al día y dotar a todos sus trabajadores de un cubrebocas nuevo cada 8 horas.

Geely, la marca de autos china que opera sin un solo caso de Coronavirus
Geely, la marca de autos china que opera sin un solo caso de Coronavirus

De igual manera, las juntas en salas cerradas han sido reemplazadas por conferencias vía internet y se instalaron puntos en todo el edificio con gel antibacterial.

El seguimiento de este protocolo ha permitido que Geely mantenga su capacidad total de operación sin un solo caso de Coronavirus.

No cabe duda que este tipo de medidas deberían de ser replicadas por algunas otras marcas para así ayudar a prevenir la propagación del COVID-19, mejor conocido como Coronavirus .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses