Llenar el automóvil de gasolina parece una actividad relativamente sencilla pero, de vez en cuando, alguien comete un error y llena accidentalmente su vehículo con el combustible incorrecto.
Esta situación es una confusión vergonzosa, pero no es nada comparado con lo que sucedió en una gasolinera en Hamilton , Ontario , Canadá .
Según información de The Hamilton Spectator, un error del proveedor en la gasolinera U Plus Gas hizo que el diésel saliera de las bombas premium y la premium saliera de las bombas diésel . Los clientes obviamente no se darían cuenta ya que el proveedor llenó accidentalmente el tanque subterráneo premium con diesel, y lo mismo ocurrió con el tanque diésel.
También lee: Todas las camionetas familiares híbridas disponibles en México
Como era de esperar, los problemas comenzaron a surgir rápidamente. Una de las víctimas fue Kristine Bartlett, quien llenó su Audi con lo que ella pensó que era diesel . Ella mencionó al periódico que el automóvil comenzó a “chisporrotear y a chirriar" inmediatamente después de salir de la estación de servicio.
Al regresar a casa, le contó a su esposo sobre el problema y él le preguntó si se había llenado de gasolina por error. Su respuesta fue "No soy estúpida" pero, sin saberlo, había hecho precisamente eso gracias a la confusión del proveedor.
La estación finalmente se dio cuenta del problema y dejó de vender combustible para evitar daños mayores. Sin embargo, había pasado casi un día y era demasiado tarde para varias personas.
Por el lado positivo, el propietario de la estación dijo que no venden mucho diésel o premium, por lo que solo cree que cuatro o cinco vehículos se vieron afectados. Probablemente eso sea muy poco para los clientes afectados, pero, según se informa, el proveedor reembolsará a los propietarios por los daños.