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La Range Rover Evoque llegó al mercado de los SUVs de lujo mucho antes de que estos se volvieran tendencia. Ese 2012 se ve lejano ahora que las calles están repletas de pequeños crossover premium como BMW, Audi, Mercedes-Benz, etc y la competencia exige mejoras constantes. Así pues, Land Rove r presenta en nuestro país una renovada camioneta con la que pretende conservar el éxito que ha tenido desde su lanzamiento.
Para conocer a detalle la nueva propuesta del auto más pequeño de la familia Rover , la gente de la firma británica en nuestro país organizó una ruta de la CDMX a Cuatla, en Morelos, donde pudimos conocer las mejoras que Evoque presenta así como la recién introducida versión con un motor mild-hybrid.
Resulta interesante que aún teniendo modificaciones en el trabajo de su diseño, puedes seguir distinguiendo que se trata de un Evoque sin esfuerzo alguno gracias a que se encargaron de pulir la imagen que ya presentaba en vez de rehacerla.
Así este SUV británico conserva las líneas que lo distinguen como la de su techo que se va inclinando hacia abajo en la parte trasera, pero con detalles que la llevan a la modernidad como son faros LED más delgados que dan un aspecto agresivo y manijas eléctricas que se guardan cuando los seguros están cerrado dando una sensación de limpieza a la forma del auto.
La percepción de auto futurista del nuevo Range Rover Evoque llega a su punto máximo en el interior, específicamente en el tablero. Llama de inmediato la atención que, en toda su extensión, solo se encuentra un botón, el de Start/Stop. Se remplaza por completo la consola central y la pantalla de infoentretenimiento por un par de displays táctiles de alta definición (ambos de 10 pulgadas) que controlan todo lo que sucede con el vehículo, desde configuraciones de modo de manejo hasta cuestiones de conectividad. Algo similar a lo que se ve en el interior de los Tesla.
El espacio para los ocupantes resulta engañoso a primera vista, pues genera la impresión de que no es suficiente para los pasajeros. Lo cierto es que cuatro adultos pueden viajar de forma cómoda incluso en un viaje prolongado, como el que hicimos en la prueba. Esto se debe a que la distancia entre ejes creció en casi una pulgada favoreciendo a los ocupantes de los asientos traseros.
Los automóviles provenientes del grupo Jaguar-Land Rover se distinguen por la elegancia de sus acabados. Esta premisa se conserva en los detalles de asientos, tableros y puertas donde la piel es el principal actor. A esta clase se le agregan detalles de modernidad como es un techo panorámico que se extiende casi en su totalidad por todo el espacio disponible.
Para la prueba de manejo, se nos dio la oportunidad de conducir la versión híbrida suave de nombre P300 SE la cual porta un motor que genera 300 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.
La conducción en ciudad no presentó ninguna complicación para la nueva Evoque . No podemos decir lo mismo de su actitud en autopista pues la respuesta del pedal de aceleración se siente lenta y un poco torpe algo extraño para un auto de alto caballaje y capacidad de torque (400 Nm). La asistencia eléctrica del motor cubre un poco esta deficiencia pero aún así es perceptible. Como lado positivo, una vez superado el “lag” esta Land Rover gana velocidad rápidamente sin perder estabilidad en ningún momento.
Dada su renovación, Range Rover Evoque tiene todo para conservarse vigente en el mercado y demostrar por qué ha alcanzado 800 mil unidades desde que su primera generación llegó hace siete años. Sin duda, su obstáculo más complicado es el precio pues su costo inicial de 768 mil 400 pesos lo pone muy por encima con los SUVs de lujo con los que compite en tamaño y lo pone a la par de coste con otros que son más grandes.