Autopistas

Frenado autónomo de emergencia: obligatorio para autos nuevos

El sistema que frena el auto por cuenta propia al detectar un obstáculo tendrá que ser equipo de serie a partir de este año

Frenado autónomo de emergencia interurbano.
01/05/2024 |12:00
Bruno Dagio
Editor de AutopistasVer perfil

El es un sistema que cada vez más autos equipan, pues ayuda a detener o mitigar los accidentes frontales. Dados los resultados de seguridad, cada vez más países buscan obligar a las armadoras a incorporarlo de serie.

En los próximos años, el deberá estar equipado de manera forzosa en todos los autos nuevos, lo que significaría caminos más seguros para los conductores, peatones y otros usuarios de la vía.

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Frenado autónomo de emergencia para todos

En Estados Unidos, el gobierno federal ha hecho cambios en la ley de transporte para obligar a las marcas a incorporar el frenado autónomo de emergencia como parte del equipamiento de serie de todos los autos nuevos que se vendan a partir de 2029.

De acuerdo con los requerimientos, el sistema tendrá que ser capaz de frenar el auto a una velocidad máxima de hasta 100 km/h para intentar detenerlo por completo, y de empezar a aplicar los frenos cuando la velocidad supere los 145 km/h para disminuir la velocidad de un posible impacto.

Estos 5 años en los que se aplican los cambios pertinentes dan la oportunidad de desarrollar este sistema en todos los modelos de cada marca así como de perfeccionar los ya existentes para ajustarse a los requerimientos legales y de condiciones en el camino.

Frenado autónomo de emergencia con detección de peatones.

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De acuerdo con la NHTSA, la Agencia de Administración del Tráfico, chocar de frente con el auto que va enfrente, a una velocidad de 145 km/h, tiene una probabilidad de muerte del 20% pero con el frenado autónomo de emergencia, que ya empezaría a frenar el auto, disminuiría la velocidad del choque y podría disminuir la probabilidad de muerte a menos del 7%, siendo éste el objetivo primario de estos cambios.

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