En un movimiento por la búsqueda acelerada de reducir las emisiones en los vehículos, Francia retomó un plan de prohibir la venta de todos los autos tanto de diésel como de gasolina para 2040.
No es la primera vez que se tiene esa idea en el país galo , en julio de 2017 el Ministro de Ambiente de ese tiempo, Nicolas Hulot, ya había lanzado una propuesta de prohibición de combustibles fósiles . Sin embargo, la propuesta se quedó sin seguimiento debido a que renunció en septiembre de 2018 luego de que señalara al presidente Emmanuel Macron por su “falta de compromiso con los asuntos ambientales”.
"Desde el inicio del mandato de Emmanuel Macron, nuestro objetivo es el plan climático que Nicolas Hulot anunció en el verano de 2017. Ahora inscribiremos este objetivo en la ley", dijo la ministra de Transportes, Elizabeth Borne, citada por Reuters .
La ley aún esta en proceso de revisión del parlamento de Francia y se espera que sea aprobada para finales del verano, es decir mediados de septiembre. El gobierno de este país europeo se ha comprometido con sus marcas de autos, Renault y el grupo PSA, para hacer más fácil la transición de autos de gasolina a otros con fuentes de energía limpia como la electricidad y el hidrógeno.