Más Información
El icónico Autódromo Internacional de Mugello podría ser parte de una triple fecha en Italia para el calendario acortado de esta temporada de la F1 . Esto se llevaría a cabo justamente en el fin de semana que Ferrari cumpliría su Gran Premio número 1,000 .
Según una serie de reportes, Mugello recibiría su primer GP del 11 al 13 de septiembre , una semana después de la carrera habitual en Monza. Por si fuera poco, ambos pilotos de Ferrari practicaron en Mugello con monoplazas del 2018 para el inicio de la temporada, lo que levantó más los ánimos entre los fanáticos de este deporte.
“Es genial volver a sentir lo que un monoplaza de F1 te brinda, especialmente en un circuito tan espectacular como Mugello . Creo que se merece un GP,” comentó Vettel luego de su práctica.
Curiosamente, Ferrari es dueño de el circuito de Mugello , así que no sería una gran sorpresa que se incluya en el calendario de este año para la F1.
De igual manera, los administradores de Imola están buscando que la F1 regrese a su trazado , pues fue en 2006 la última vez que se corrió un Gran Premio en dicho lugar.
Alphatauri ha escogido Imola como su pista de pruebas estos días, y es un circuito con mucho legado en la Fórmula 1, así que, con un calendario tan corto como lo será esta edición, el tener un tercer GP en Italia no suena tan descabellado para los organizadores.