Contra lo imposible, o Ford v. Ferrari de manera internacional, ha atrapado la atención de La Academia, y no es para menos. Independientemente de tu gusto o no por los autos, esta película combina una buena historia con grandes actuaciones, especialmente de Christian Bale, y esto le ha ganado una nominación al Oscar por mejor película.
Entre los otros filmes nominados se encuentran películas como Joker , Jojo Rabbit, The Irishman, Parasite, entre otros.
De no ganar este Oscar , esta historia de la gran pantalla podría aun aspirar por otras tres categorías, en las que se incluyen mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor edición de película.
Los ganadores de esta edición de Los Premios Óscar se darán a conocer el 9 de febrero, pero antes puedes volver a mirar la película para que recuerdes la acalorada rivalidad que vivieron Ford y Ferrari hace décadas, volviéndose una historia de culto para todo fanático de los autos.
En esta película, se desglosa la historia del porqué Caroll Shelby llegó a ayudar a Ford con una sola intención, volverlos los más veloces en Le Mans . Para esto contrata a su piloto de pruebas personal, y amigo, Ken Miles, que tiene que pasar por un proceso de adaptación para poder competir en la famosa competencia de resistencia.