Más Información
La Ford Ranger Raptor que recién debutó es una de las pick ups medianas más poderosas de la actualidad. No conforme con la gran capacidad del vehículo, Hennessey decidió potenciarlo aún más creando el nuevo VelociRaptor 500 Ranger, un que kit aumenta su poder significativamente. Esta empresa se encarga de modificar autos para ofrecer versiones mucho más potentes desde 1991.
Lee también 8 razones por las que tu auto puede vibrar al acelerar
Las especificaciones técnicas comienzan con un motor V6 EcoBoost de 3.0 litros y doble turbocompresor produce 405 hp y 430 lb-ft de torque. Con la ayuda de Hennesey estos parámetros aumentaron a 500 hp y 550 lb-ft.
Un nuevo sistema de inducción de aire de alto flujo con una válvula de escape, un intercooler más grande y una actualización del software de la computadora central dieron como resultado el aumento en potencia de más del 20%
La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 10 velocidades con la ayuda de diferenciales de bloqueo delantero y trasero, similares al VelociRaptor 500 Bronco. Hennessey dejó solo la suspensión específica de Raptor con los amortiguadores Fox Live Valve de 2.5 pulgadas y el escape de válvula activo de fábrica.
Leer también: Qué te ofrece el Chang Li S1 Pro, el auto eléctrico de 20 mil pesos
En cuanto a los modos de conducción, se puede manejar en Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand, Mud/Ruts, Rock Crawl, Baja y Tow-Haul. Por otro lado, el exterior se actualizó también en los parachoques personalizados que tienen una barra protectora integrada y LED en la parte delantera, hay una insignia de VelociRaptor 500 y “Hennessey” escrito en el capó.
También tiene un juego de llantas de aleación de 18 pulgadas con un diseño de 10 radios y neumáticos todoterreno de 35 pulgadas. En el interior del coche está el nombre del sintonizador bordado en las cabeceras, tapetes y una placa numerada.
John Hennessey, fundador y director ejecutivo de Hennessey, dijo que “la camioneta mediana es increíblemente capaz y muy ágil. [...] Nuestra actualización de 500 caballos de fuerza mejorará notablemente el par de torsión a bajas revoluciones, y tiene mucha más potencia para aquellos a quienes les gusta empujar sus camionetas en el barro, la arena o en la carretera abierta”.
Leer también: Cómo manejar cuando hay ceniza volcánica en la calle
El paquete Hennessey VelociRaptor 500 ya está disponible para ordenar, iniciando producción a partir de octubre de 2023 y una edición limitada de 200 unidades prevista para 2024. El kit tiene un precio de $24 mil 950 dólares, sumados a los $56 mil 960 con los que inicia la Ranger Raptor. Que serían unos $81 mil 910 dólares, que serían alrededor de un millón 500 mil pesos mexicanos.