Ford sigue vigente en el segmento de los muscle cars con el Mustang, que también es un nombre de tradición en la industria automotriz. A pesar de tener vehículos eléctricos, su postura es tener un V8 bajo el cofre del Pony Car por tanto tiempo como sea posible.
Como un kit opcional, Ford presenta, en Estados Unidos, la posibilidad de subir la potencia del Mustang GT con todo el respaldo de la marca e ingenieros que trabajaron en ello.
Lee también Dodge Charger Daytona 2024: el primer muscle car eléctrico del mundo
El departamento Ford Performance fue el encargado de hacer este kit de supercargador que se instala de manera oficial en los talleres de la marca, diseñado para el Mustang GT. Recordemos que esta versión porta el V8 de 5.0 litros con 486 hp de manera regular.
El supercargador, disponible en su página de EUA, incluye también un cuerpo de aceleración más grande, intercooler específico, bujías dedicadas y la calibración necesaria por parte de Ford Performance.
Lee también El Porsche 911 híbrido será presentado este año
Esto hace que el Ford Mustang GT suba hasta los 810 hp al usar gasolina de 91 octanos o superior, con garantía de 3 años y un costo de $9,995 dólares, $167,080 pesos al cambio, disponible en casi todo EUA. Solamente California lo prohíbe debido a sus leyes de emisiones.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters