Una semana antes de la realización del Auto Show de Detroit 2019 , Ford ha presentado las imágenes de su completamente nueva Explorer en su año modelo 2020.
Este modelo representa el tercer modelo de mejores ventas para la marca en los Estados Unidos y destaca por el estreno de una serie de elementos mecánicos completamente nuevos.
Algunas de las novedades son la incorporación de un sistema de tracción trasera y un motor de cuatro cilindros turbo de 2.4 litros EcoBoost , el cual genera 300 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque.
Esto representa un aumento de 20 caballos de fuerza sobre la versión más económica de la Explorer que actualmente se vende, sin embargo, los cambios más notables se encuentran en la variante tope de gama.
En ella se comparten muchos elementos mecánicos con la recién presentada Lincoln Aviator como lo son: plataforma, motor V6 de 3.0 litros (365 caballos de fuerza) y la transmisión automática de 10 velocidades.
Sin importar de qué versión se trate, la nueva Ford Explorer será mucho más ligera y eficiente en el consumo de combustible pues es 90 kilos menos pesada que su antecesora, gracias a la utilización de acero de alta resistencia en su chasis.
La marca norteamericana ha señalado que durante el Auto Show de Detroit, a realizarse en una semana, comunicará el resto de los detalles y especificaciones técnicas de la Explorer.