Ford se encuentra en una etapa de crear los Mustang más capaces en esta nueva generación. Si el V8 no es suficiente, existe un Dark Horse, el cual es aún más potente y ahora, la marca anuncia que habrá un Dark Horse R, aún más capaz.
Para entenderlo, es como Porsche maneja las versiones del 911, con el Carrera, GT2 GT3 o GT3 RS, los cuales adoptan cualidades de manejo superiores conforme se sube en la gama. Es importante mencionar que hasta ahora, Ford no ha mostrado un Shelby, lo que deja abierta a la idea de que ofrecerá una potencia nunca antes vista.
Lee también Ford se une a Le Mans con el Mustang GT3
El Mustang Dark Horse R estará por debajo de los GT4 y GT3, que son los autos para carreras anteriormente para Le Mans. Su diseño se deja ver mediante un sketch donde se alcanzan a ver algunos elementos especiales.
Difusor de aire, alerón de tamaño considerable y un roll cage son lo más destacable, junto con el emblema “FP” de Ford Performance y la “R” alusiva a la variante. Es natural pensar que sume elementos en fibra de carbono y mejoras importantes en la aerodinámica para reducir los segundos en el cronómetro.
Lee también Hyundai Creta 2024, un rostro familiar
La intención del Mustang Dark Horse R es que sea un auto que se pueda conducir en la calle para poder llegar a la pista, con aspectos técnicos homologados por la FIA. Para hacer memoria, el Dark Horse “normal” tiene el V8 de 5.4 litros llamado Coyote, con 500 caballos de fuerza. Sin embargo, hasta ahora se desconoce si habrá un aumento en potencia, pero podría pensarse que sí.
Además de ello, mejoras en frenos, suspensión, chasis y transmisión suelen acompañar el paquete, lo que deja en claro que el Mustang Dark Horse R será una versión más usable en carretera a comparación del GT3, pero con un fuerte espíritu heredado de las pistas.
El lanzamiento del Mustang Dark Horse R será el 27 de julio, donde se conocerán los aspectos más novedosos de esta variante homologada para pista de la séptima generación del Pony Car.