Al parecer Ford trabaja en un nuevo “soft roader” (un SUV con características off-road limitadas) basado en el diseño de su nuevo Focus . Al menos así parece luego de las declaraciones de uno de sus principales ejecutivos.
Hau Thai-Thang, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos y compras del Óvalo Azul, dijo a Reuters que el modelo aún sin nombre compartirá partes con el Focus y el Escape pero se destacará con un diseño más robusto .
Reuters habló con un conocedor anónimo, familiarizado con los planes de Ford , quien comunicó que el modelo tomará prestados elementos de estilo del Bronco original que la compañía presentó en 1966 . Era un SUV relativamente pequeño con faros redondos, dos puertas y una silueta cuadrada.
Usan el diseño del Focus sugiere que el modelo no será un verdadero todoterreno en la línea del Bronco original o el Jeep Wrangler moderno. Los compradores que quieran alejarse de lo común necesitarán esperar hasta que Ford resucite a Bronco.
La información de Reuters sugiere que el modelo podría hacer su debut en 2019 y llegar a las salas de exhibición como un modelo 2020. Es muy temprano para decir dónde ocurrirá la producción.