Ford ya se ha declarado a favor del motor V8 para que exista en el Mustang por tanto tiempo como sea posible. Esto después de que muchas armadoras ya hayan comentado que eliminen grandes motores a favor de la electrificación.
A pesar de ello, el Mustang tiene también versiones EcoBoost y el Mach E, que es el SUV eléctrico pero con la esencia del Pony Car. Sin embargo, una variante sedán podría fabricarse próximamente.
Lee también El Porsche 911 híbrido será presentado este año
De acuerdo a una entrevista de la revista Autocar hacia Jim Farley, CEO de Ford, la marca del óvalo azul no descarta la idea de extender la familia del Mustang. Ya es un modelo que cuenta con convertible, coupé y SUV eléctrico.
Para los más entusiastas podría sonar extraño tener otras carrocerías, pero comercialmente hablando haría sentido para quien busca el desempeño del deportivo con mayor espacio.
Eso sí, según Farley, cualquier nueva variante que pueda tener el Mustang deberá mantener el desempeño y actitud de deportividad que ya es inherente al modelo. Lo que sí es un hecho es que jamás será eléctrico, de acuerdo a sus palabras.
Lee también Video: Bugatti anuncia un nuevo motor híbrido y así suena
Sin embargo, la idea de una motorización híbrida para el Ford Mustang tampoco se descarta, pues se ha demostrado que la unión de la electricidad con la gasolina dan buenos resultados en potencia, desempeño e incluso eficiencia.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters