Ford
ha negado repetidamente que esté trabajando en un Fiesta RS. No hace mucho tiempo lanzó el ST lo que hace menos probable que veremos pronto este nuevo vehículo. Sin embargo, un informe reciente sugiere que el modelo más esperado de Fiesta hará su debut alrededor de 2020.
Ford asignó un pequeño grupo de ingenieros y diseñadores para un proyecto en absoluto secreto. Los informes de conducción Ford Performance señalan que están trabajando afanosamente en el automóvil, junto con una transmisión automática de doble embrague para el Fiesta ST existente, y no para un RS.
Si este auto existe, aún no se sabe qué lo potenciará. El ST actualizado incluye un motor turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros afinado para producir 197 caballos de fuerza. Si bien nada es oficial aún, no es demasiado descabellado suponer que el RS tendrá un motor de cuatro cilindros , pues no hay forma de que Ford pueda sacarle más al de tres.
Ford no ha confirmado o negado este informe . Sin embargo, queda una incógnita muy importante: ¿Dónde se vendería esta coche?. El Blue Oval sigue comprometido con la eliminación del Fiesta, junto con la mayoría de sus automóviles de pasajeros, del mercado de América del Norte en los próximos años, es decir, es muy poco probable que lo veamos en México.