Más Información
¿Eclipse Solar o Lunar? Estos son todos los que se podrán ver durante el 2025 en México; conoce fechas y horarios
Salinas Pliego bromea con supuesta jirafa desaparecida en Zoológico de Culiacán; comparte memes hechos con IA
Todo aquel que conduce un vehículo usa su cerebro para analizar la información necesaria en tiempo real, así como enviar las indicaciones a nuestras piernas y brazos para maniobrar el vehículo. Sin embargo, Ford piensa que podemos ir más allá dentro de poco tiempo y controlar todo con el puro pensamiento.
El esquema presentado por Ford hace unos días parece exagerado, pero es un indicio de lo que están haciendo en la casa de investigación y desarrollo de la marca. La patente deja ver una especie de “predicción” en los pensamientos del humano gracias a una interfaz que monitorea las ondas cerebrales.
Nombrado como BMI (Brain Machine Interface), esta patente monitorea constantemente la actividad cerebral del conductor con la intención de reconocer ciertos patrones asociados con los movimientos de los brazos y piernas para conducir un auto.
Suena algo complicado, pero básicamente lo que hace este sistema es “predecir” lo que está por hacer el conductor comparando ondas cerebrales con una base de datos precargada. Este control mental no sería en totalidad en tiempo real, pues necesitan de algunos segundos para identificar las ondas cerebrales, compararlas con lo analizado anteriormente y realizar la acción.
no
Ford no ha especificado a detalle cómo funciona este sistema, pero la patente deja ver algunos elementos clave. Lo principal es que se involucran varios procesadores y sensores que trabajan en conjunto con los sistemas de asistencias semiautónomas al conducir.
De igual manera, el conductor parece que debería de ocupar un “casco” con sensores para recibir las ondas cerebrales . La patente asegura que, más allá de conducir con la mente, este sistema ayudará a mejorar el comportamiento de los asistentes de manejo semiautónomo en los autos del futuro.
Finalmente, Ford asegura que, de desarrollar esta tecnología, no reemplazaría el uso de volante y pedales. “De llegar a ser una realidad, el BMI podría servir como una mejora a la conducción convencional, no la reemplazaría por ningún motivo,” aseguró Ford en un comunicado.