Hace unos meses se anunció la subasta de alrededor de 19 vehículos que pertenecieron a Paul Walker , actor de la saga de películas “ Rápido y Furioso ”, eterno compañero de Vin Diesel y que perdiera la vida en un accidente en el 2013.
El actor era dueño de una amplia colección de vehículos, entre los que destacaban algunos deportivos y clásicos, como este Ford Mustang Boss 429 , que apenas tiene 23 mil 456 kilómetros registrados en su odómetro, además de que se encuentra en un estado de conservación excelente.
Mecum Auctions
es la compañía encargada de subastar este Mustang, que data del año 1969 , cabe recordar que hace algunos meses fueron subastados 19 autos entre los que se encontraban cinco BMW M3 E36 Lightweight, pero aún se encontraban muchos otros modelos en su colección, entre los que destaca este Mustang.
También lee: Los colores de autos más icónicos de la historia
El Ford Mustang Boss 429 era parte de una serie especial del modelo, del cual únicamente se produjeron mil 359 unidades , que contaban con el mismo motor del Mustang que competía en NASCAR en aquella década. Se trataba de un motor V8 de 7.0 litros que rendía 369 caballos de fuerza, aunque las primeras unidades de esta variante montaron el bloque 820-S, menos común y de mayor rendimiento.
El vehículo que perteneció a Walker contaba con propulsor 820-T, que se maneja mediante una transmisión manual de cuatro velocidades.
Por otra parte, los Mustang Boss 429 destacaban entre los convencionales porque equipaban una suspensión de competición , con barras estabilizadoras en sus ejes delantero y trasero, frenos de alto rendimiento y una dirección ajustada. Además, Kar Kraft además modificó las defensas con el objetivo de alojar las llantas Magnum 500 de 15 pulgadas, exclusivas de la línea.
Este Ford Mustang Boss 429 será subastado entre el 23 y el 28 de junio, aunque por el momento no cuenta con un precio inicial, pero teniendo en cuenta la exclusividad del modelo, el estado en el que se encuentra, además de quien fue su propietario, el auto no será nada barato.