Hace algunos meses, Ford adelantaba una nueva versión del Mustang Dark Horse, que ahora ya es una realidad. Su nombre completo es el Ford Mustang Dark Horse R, y es una versión del modelo de carreras que se podrá adquirir.
A lo largo de su historia, el Mustang siempre ha contado con diferentes versiones más deportivas que los aficionados gustan de poseer y manejar. Ahora, la marca del óvalo azul lleva al deportivo a un nuevo nivel.
Lee también Mitsubishi L200 2024, más capaz y moderna que antes
De las pistas a tu garaje
Estéticamente, el Ford Mustang Dark Horse R presenta cambios en la carrocería para ser más ancho, bajo y con elementos aerodinámicos funcionales. Por ejemplo, el alerón trasero o los faldones laterales. Además, se complementa de unas llantas slick para mejor adherencia en pista.
Bajo el cofre, el Ford Mustang Dark Horse R lleva el título del motor V8 naturalmente aspirado más potente del mundo, que si bien no hay una cifra exacta de la potencia, la marca anuncia más de 500 caballos de fuerza. La transmisión es manual y presenta ajustes en el chasis para tener un desempeño especial.
Por dentro es más un auto de carreras que un Mustang regular, pues hay asientos Recaro, roll cage, arneses y volante removible de la marca Sparco.
Lee también VIDEO: compra un Rolls-Royce y lo sube hasta su departamento
Edición limitada
El Ford Mustang Dark Horse R correrá en el campeonato IMSA, con un calendario de entre 10 y 12 fechas en Norteamérica. El número de producción de este modelo no fue revelado, pero tendrá un precio de $145 mil dólares ($2,419,992 pesos), con entregas programadas para 2024.