Ford
Motor Co . se alista para dar la bienvenida a dos crossovers eléctricos , los cuales desarrollaría en su planta de Flat Rock (Michigan) a finales de 2022 o a principios de 2023.
Por el momento, los vehículos son identificados con los códigos CDX746 y CDX747, reveló el portal Automotive News , que no obtuvo respuesta de la compañía debido a su política de no hablar sobre proyectos futuros.
Los crossovers para las marcas Ford y Lincoln tendrían un tamaño similar "al Ford Edge y al Lincoln Nautilus". La idea es que se produzcan alrededor de 65 mil unidades anualmente entre ambos modelos.
Para lograrlo, el fabricante estadounidense se despediría del Lincoln Continental, que a solo un año de su regreso (en 2017 ) enfrentó rumores sobre una posible desaparición. Eso sí, dejaría como herencia su plataforma CD4, pues sería la base de los nuevos autos .
Estos cambios en el cátalogo de Ford se desprenden de la inversión de 11 mil millones de dólares anunciada el año pasado y encaminada a la creación de 16 vehículos eléctricos para 2022, entre ellos un crossover inspirado en el Mustang y la F-150 eléctrica, sin olvidar que, hace unos meses, invirtió una millonaria cifra en la empresa Rivian .