Más Información
El jueves 2 de septiembre, Ford arrancó con la producción de la nueva Maverick oficialmente. Este evento fue celebrado por empleados de la línea de ensamble, así como directivos de la marca, colaboradores y algunos proveedores.
Bajo la idea de brindar una pick-up a aquellos que no sabían que querían una, Ford presentó a la Maverick hace algunos meses. Algunos puristas del nombre se vieron molestos, pues no conserva ninguna similitud con el modelo deportivo de hace algunas décadas, pero Ford aclaró que es parte de una estrategia basada en su herencia, que continuará con algunos modelos.
“Gracias a la calidad de trabajo, compromiso y talento de nuestros empleados podemos decir que somos el lugar perfecto para producir la nueva Maverick. Hemos estado adaptando nuestra planta para cumplir con los requerimientos y necesidades de un producto como este,” comentó Enrique Araiza, director de manufactura de Ford México.
“Siempre nos hemos caracterizado como una planta con altos estándares de calidad, hoy contamos con muchos reconocimientos de manera global. Somos testigos del inicio de otra gran etapa para la marca, una que nos llena de orgullo por lo que significa para Ford,” finalizó el ejecutivo.
Las primeras 100,000 unidades que salgan de esta planta irán directamente a Estados Unidos , país donde la demanda por el modelo ha incrementado considerablemente en los últimos meses.
Recordemos que la planta de Ford en Hermosillo produce otros productos, como la Ford Bronco Sport . Esta camioneta es la versión “citadina” de la próxima Bronco, que se caracterizó por ser un ícono del todoterreno hace algunas décadas.