Las firmas automovilísticas Ford , General Motors y Fiat Chrysler Automobiles anunciaron que restringirán los viajes aéreos de sus empleados con el objetivo de prevenir el aumento de contagios de Coronavirus en sus fábricas.
Recientemente, un par de trabajadores de Ford en China resultaron positivos en COVID-19 , la compañía aclaró que ambos se encuentran estables y en proceso de recuperación, por lo que decidió no tomar riesgos y restringir los vuelos hasta el próximo 27 de marzo.
“Ambos trabajadores se encuentran recuperándose en China . Pensamos que la prevención será la decisión adecuada, que se enfoca en el bien de nuestros empleados”, comentó el vocero de Ford, T.R. Reid .
También lee: Hyundai suspende su producción en Ulsan por caso de Coronavirus
Por su parte, Fiat Chrysler Automobiles aclaró que priorizará los vuelos de sus empleados únicamente para “ necesidades esenciales ” y tendrán que ser aprobados por un miembro de su equipo de liderazgo. La firma no ha reportado a algún empleado que haya estado en contacto con algún infectado o posea el virus.
recientemente implementó una nueva política en la que incluye una evaluación adicional para todos los visitantes que deseen entrar a las instalaciones de la marca. Personas que hayan viajado a China , Italia , Irán , Japón y Corea del Sur en los últimos 14 días o han mantenido contacto con alguien que haya visitado alguno de esos países no podrá ingresar a la fábrica.
Los empleados de las tres compañías no tienen permitido viajar a los cinco países antes mencionados, y los viajes no nacionales adicionales se han restringido a menos que la gerencia superior considere la situación como crítica y lo apruebe.
No obstante, la epidemia de Coronavirus ha afectado severamente a la industria automotriz , pues en esta nota informamos que China reportó pérdidas del 80 por ciento sus ventas de automóviles sólo en el mes de febrero , por lo que se están aplicando medidas para aumentar las cifras en este mes de marzo.
Hasta este jueves, el Coronavirus COVID-19 supera los 96 mil casos de contagio en 86 países , lo que ha provocado la pérdida de 2 mil 983 vidas en China , y 3 mil 200 en todo el mundo .
Fotografías: Internet