Luego de ser presentado por primera vez en México en 2015, el Ford Figo , de origen indio, pasó con más pena que gloria por las grandes áreas de oportunidad que dejó para su segmento subcompacto y el mercado mismo.
Hoy, Ford presenta la versión 2019 de su modelo más económic o con mejoras claras y que, por primera vez, lo vuelven en un digno contendiente del segmento de mayor demanda en México.
El nuevo Ford Figo estrena cambios visuales mínimos pero significativos. Entre ellos destaca el rediseño de la fascia y defensa trasera en aras de mejorar su capacidad de absorber impactos. También la parrilla está ligeramente actualizada y existen nuevos detalles en cromo y plástico.
Sin embargo, los cambios más trascendentes son aquellos que se han hecho para ponerse al día con las demandas con el segmento y, distinguirlo de su competencia.
Para satisfacer las exigencias de conectividad, el nuevo Ford Figo estrena una pantalla de infoentretenimiento de 6.5 pulgadas que es capaz de vincularse con celulares mediante Apple CarPlay y Android Auto.
Para complementar las funciones de conectividad en este auto, la versión renovada del Figo tiene controles al volante.
Mecánicamente, hay cambios importantes, pues se estrena un nuevo motor de tres cilindros de 1.5 litros que genera 121 caballos de fuerza. Las opciones de transmisión son una caja manual de cinco velocidades o, bien, una automática de seis velocidades.
El apartado de seguridad es ampliamente mejorado con versiones de cuatro bolsas de aire en las variantes más económicas o seis bolsas de aire en la edición tope de gama.
También tiene sistemas de preservación y asistencia a la conducción como frenos ABS, sistema de control de estabilidad y ayuda para mantener el auto andando en situaciones de pendiente.
El Ford Figo 2019 llega al mercado mexicano en versiones desde los 212 mil pesos en la opción más económica y 256 mil 200 en la variante más costosa.