Ford F-150
es un producto con mucho legado en México y en el mundo, por lo que la llegada de su nueva generación a nuestro país es algo interesante. También conocida como “ Lobo ”, la camioneta tiene diferentes enfoques en su gama, abarcando el ámbito laboral o, bien, el lujo si así se desea.
Para su modelo 2021 , se dispondrán de seis versiones incluyendo cabina simple o doble, así como una gama de motores V6, V6 híbrido o V8 dependiendo la necesidad del cliente.
Al igual que el modelo que reemplaza, la nueva F-150 está enfocada en el trabajo rudo, ofreciendo materiales con mayor durabilidad, algo que agradecen los dueños de estas camionetas por su constante maltrato derivado del trabajo.
Para su nueva generación, encontraremos en México tanto la versión de cabina regular como la cabina doble, con tracción delantera o 4x4 para mejorar su desempeño en caminos de tierra o piedras.
La caja de carga en la versión de cabina regular tiene 1.98 metros, mientras que la doble cabina reduce este espacio a los 1.67 metros para albergar la segunda fila de asientos. Sus longitudes respectivamente son de 5.3 y 5.8 metros.
En términos de interiores, la F-150 echa mano de materiales resistentes, pero no se despide de amenidades como aire acondicionado manual o automático, volante con ajustes de posición, ventanas eléctricas y freno de mano de botón.
Desde la versión más básica encontramos una pantalla táctil de 8 pulgadas con SYNC 4 que es compatible con Apple Carplay y Android Auto para mantener nuestros mapas, música y contactos a la mano.
En materia de seguridad, destacan las 6 bolsas de aire de serie, frenos de disco en las cuatro ruedas, cámara de reversa y alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia. Pocas camionetas destinadas al trabajo tienen un nivel de seguridad similar al de la F-150.
En términos mecánicos, la F-150 contará con opciones V6 de 3.3 litros con 290 caballos de fuerza, V6 híbrido de 3.5 litros con 431 caballos de fuerza y el confiable V8 de Ford con 400 hp y 410 lb-pie de par.
Todos los motores están emparejados a una caja automática de 10 velocidades que entrega la potencia en el eje trasero o en los cuatro neumáticos dependiendo la versión.
Sus precios van desde los $688,000 pesos para la versión de cabina regula V6 4x2, hasta los $965,000 pesos para el tope de gama doble cabina V6 híbrida 4x2.
Para la Ford Lobo, los cambios principales se encontrarán en el interior. En este caso, destaca la pantalla táctil de 12 pulgadas, sistema de audio Bang & Olufsen con 18 bocinas y una selección de materiales compuesta principalmente por piel y metales pulidos.
Otra de las novedades es el sistema Power On Board, presente en la Lobo Limited, que permite conectar electrodomésticos a la fuente de poder eléctrica de la camioneta para alimentarlos de energía. Sus beneficios se demostraron hace poco, con los habitantes de Texas que usaron el sistema para mantener la calefacción de sus hogares durante las heladas.
Sus precios van desde los $895,000 pesos hasta los $1,399,000 pesos .