‘El automóvil es el mejor amigo del hombre’, o así han señalado muchas personas que ven a su auto como un miembro más de su vida, gracias a que los lleva de un lugar a otro, comparten experiencias, en pocas palabras, la o el conductor pasa parte de su vida junto a su fiel amigo, el automóvil.
Así como esto, hay muchas historias que nos han contado o se conocen sobre el mundo de la automovilística, que por más absurdas que parezcan son ciertas. Tal es el caso de una Ford F-150 híbrida que se convirtió en la ‘salvadora’ de una boda que sufrió un apagón eléctrico, en Estados Unidos.
Las nuevas Ford F-150 versión híbrida de nombre PHEV o PowerBoost , ofrecen un generador eléctrico, permitiendo que los usuarios o trabajadores puedan usar sus herramientas sin tener que depender de fuentes de electricidad tradicionales.
El sistema integrado se llama Pro Power Onboard y puede ser adaptado a la versión híbrida o no híbrida de la Ford F-150, su capacidad depende de las especificaciones de cada versión. La versión no híbrida cuenta con 2 kW de potencia, mientras que la híbrida aumenta a 2.4 kWh .
Esta versión híbrida, también se puede equipar a 7.4 kWh. Asimismo, ofrece unos enchufes de 120 y 140 voltios, siendo capaz de utilizarse para herramientas de soldadura o en su defecto, de alimentar de energía a una casa completa.
Estas especificaciones son útiles para tomarse en cuenta, pero nunca se piensa que algún día podrían servir en la vida real. Tal es el caso de la pareja de novios del condado de Michigan que se quedaron sin luz en el día de su boda y una F-150 revivió la celebración.
La historia ocurrió en Farmington Hills, Michigan, donde una tormenta provocó que la boda quedará sin luz. Uno de los invitados, que también pertenecía al equipo de ingenieros de Ford, conectó el sistema de audio y luces a su Ford F-150 y logrando que siguiera la celebración y darle una buena estrategia de marketing a la marca estadounidense.
El CEO de Ford Motor Company, Jim Farley , compartió un video en el que se puede observar la potencia de la F-150 que la caracteriza. Muchos clientes que sufrieron grandes tormentas y el último invierno en Estados Unidos, han señalado la utilidad del sistema Pro Power Onboard en casos extremos.
El generador de la Ford F-150 no requiere combustible, a diferencia de los generadores independientes, así como funciona de manera silenciosa cuando se utiliza la batería híbrida.
Siendo una de las características favoritas de todos los amantes de la pickup F-150. Ford anunció que la próxima camioneta eléctrica F-150 Lightning , podrá alimentar una casa de energía eléctrica hasta por tres días.
Si te interesa, checa aquí el video