Inspirada en la Baja 1000 , Ford presentó la nueva F-150 Raptor que mejora en todos los sentidos, desde un nuevo esquema para la suspensión hasta retoques mecánicos y un interior más tecnológico.
Comenzando con el exterior, la nueva Raptor mantiene el aspecto rudo que encontramos en sus antecesores, pero ahora presume una nueva parrilla de mayor tamaño, así como un cofre con tomas de aire funcionales y un nuevo cuerpo de iluminación que, teóricamente atraviesa de lado a lado la parte frontal.
El área lateral adopta salpicaderas más anchas y detalles en color negro. La parte trasera se beneficia con un set de calaveras ahumadas, doble salida de escape y la leyenda “Ford” en negro mate en la tapa de la caja de carga.
Por dentro, la nueva Raptor echa mano de más tecnología, como un nuevo sistema de gestión de poder que es modificable mediante el selector de modos de manejo. Esto ajustará, entre otras cosas, la respuesta del acelerador, rigidez de la dirección y viaje de la suspensión.
Una de las novedades es el asistente de manejo todoterreno que opera mediante el pedal del acelerador. Al activarse, fusionará el funcionamiento del acelerador y freno a demanda del pie derecho para no perder tiempo en situaciones de manejo off road extremas.
No obstante, los verdaderos cambios para la Ford F-150 Raptor se encontrarán en el apartado mecánico. Para esta nueva generación, se desarrolló un nuevo esquema de suspensión de 5 puntos con amortiguadores variables que permiten al conductor mantener la mayoría del tiempo el contacto de los 4 neumáticos en el piso.
“Raptor está pensada en la Baja 1000, por l o tanto queríamos ocupar una suspensión que demuestre su herencia de competición todoterreno. Esto hace a la Raptor más útil en cualquiera que sea el terreno,” comentó Carl Widmann, ingeniero de Ford Performance durante el lanzamiento.
Bajo el cofre se mantiene un bloque V6 de 3.5 litros con doble turbocargador, emparejado a una transmisión automática de 10 velocidades. Ford no confirmó la potencia final, pero se esperan poco más de 405 caballos de fuerza y 510 libras pie de par.
No obstante, la firma del óvalo azul si confirmó que en 2022 tendremos una Raptor R, que será la respuesta a la RAM 1500 TRX, por lo que es probable que monte el mismo motor V8 supercargado del Shelby GT500 con una potencia aproximada a los 750 caballos de fuerza.