Más Información
La movilidad eléctrica comienza a presentarse en todos los segmentos de automóviles, y las camionetas pick-up no se quedan atrás. Es por eso que Ford, la marca del óvalo azul de origen estadounidense presentó oficialmente la nueva F-150 Lightning el día de ayer mediante su canal de YouTube.
La nueva pick-up norteamericana no presentó muchos cambios en temas de diseño exterior. Las luces frontales son una de las novedades que la F-150 presenta, a comparación de la camioneta propulsada por combustión interna, la nueva pick-up eléctrica cuenta con una barra de luz LED que une los faros. Además, una parrilla de tamaño grande con el logotipo del fabricante al medio conserva las características clásicas del vehículo.
Esta camioneta incorpora un paquete de baterías de iones de litio que es protegido por una exoestructura que ayuda a protegerlas cuando el vehículo se encuentra en modo todoterreno.
Entrando en temas de rangos, la nueva F-150 contará con un par de variantes, la versión de rango estándar tiene una configuración de motor dual que ofrecerá 426 caballos de fuerza combinados y 775 lb-pie de par. Mientras que la variante de rango extendido tendrá una potencia combinada de 563 caballos de fuerza y 775 lb-pie de par.
La F-150 de rango estándar ofrecerá una autonomía de 370 kilómetros por carga completa , y la variante de rango extendido ofrece una autonomía de 482 kilómetros por carga completa. El rango varía mucho dependiendo de la situación de manejo y la carga que la camioneta transporte. Ante esto, Ford incorporó el software denominado “ Intelligent Range ”, que muestra el rango de conducción restante, teniendo en cuenta aspectos como la carga útil y el remolque para brindar información más precisa.
Además, la nueva pick-up contará con una suspensión trasera independiente, que reduce la masa no suspendida y mejora los niveles de manejo y comodidad. Por otra parte, la capacidad de carga es de hasta 907 kilogramos, mientras que la capacidad de remolque puede llevar hasta 4 mil 500 kilos.
Al interior también se encuentra una novedad interesante. Ford equipó la F-150 con el último sistema de infoentretenimiento SYNC4A de la compañía. Esta característica funciona mediante una enorme pantalla táctil de 15.5 pulgadas en orientación vertical, y cuenta con una variedad de funciones entre las que destacan el control de voz, navegación conectada a la nube, además de Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. No obstante, la pantalla táctil aún conserva una perilla física al medio de la consola al igual que el Mach-E.
La nueva Ford F-150 Lightning llegará al mercado el próximo año y ya se puede apartar en la página de Ford para los Estados Unidos. Hasta el momento, los precios comienzan en los 39 mil 974 dólares para la versión comercial, y llegan a los 90 mil 474 dólares para las versiones tope de gama.