No es un secreto que las personas prefieren un nombre sobre una serie de números y letras para referirse a un automóvil. En Ford lo saben, y por eso han implementado una estrategia interesante los últimos años.
Desde el Ford Mustang Mach- E para su camioneta eléctrica, o el regreso de Bronco a los pisos de venta, la firma americana sabe que la nostalgia vende en la actualidad. En este sentido, debían de encontrar un buen nombre para su primera pick-up eléctrica .
A pesar de que tomará como base la F-150 regular, Ford quería un nombre más atractivo, que evoque a los buenos recuerdos de los seguidores de la marca. Solo bastó un poco de memoria para desenterrar uno de los nombres más respetados en las pick-ups deportivas: Lightning.
La intención de Ford por revivir este nombre es más que clara: quieren dejar en claro que también es un producto con cierto sabor deportivo. Según información revelada por la marca, la F-150 Lightning tendrá un enfoque citadino-deportivo, pero tampoco tendrá miedo de los trabajos rudos.
No hay muchos detalles sobre la pick-up eléctrica de Ford, pero parece que compartirá muchos elementos de diseño de la versión convencional. No obstante, se espera una parrilla y sistema de iluminación completamente diferente.
Ford prometió que “Lightning” tendrá más potencia y torque que cualquiera F-150, por lo que se espera un desempeño incluso mejor que la Raptor. Recordemos que dicha versión de la F.150 está enfocada al alto desempeño en todoterreno y cuenta con un motor V6 turbocargado con 450 caballos de fuerza.
En 2004, la Ford Lightning contaba con un bloque V8 de 5.4 litros supercargado con 350 caballos . Puede que no suene a mucha potencia, pero podía acelerar de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos.