Ford
adelantó una vez más su próxima camioneta F-150 totalmente eléctrica durante el debut de la E-Transit 2022. Apareciendo en una foto junto a la camioneta antes mencionada y el Mustang Mach-E , el prototipo F-150 insinúa cuán cerca está Ford de empujar hacia la electrificación total de sus modelos, y esta vez luce un estilo agresivo y algunas otras ventajas todoterreno.
La camioneta pickup F-150 totalmente eléctrica llegará a las concesionarias de los Estados Unidos a mediados de 2022 como muy pronto, pero Ford ya ha decidido que necesita aumentar significativamente la capacidad de producción inicial.
Citando "un gran interés temprano" en el modelo desde el anuncio de septiembre, Ford dijo que ahora está aumentando los planes de producción en un 50 por ciento en comparación con los planes originales. Para entregar más unidades, el fabricante de automóviles agregará 200 nuevos puestos de trabajo en el nuevo Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan, además de los 300 puestos de trabajo previamente anunciados para el vehículo.
También lee: Qué hacer si soy responsable de un choque
Hasta el momento, no se han anunciado mayores detalles acerca de la nueva pick-up eléctrica de la compañía norteamericana, pero con la llegada de E-Transit, también sabemos de lo que son capaces los motores eléctricos de servicio pesado de Ford . La camioneta de un solo motor produce 266 caballos de fuerza y 317 lb-pie de par. Es lógico que la F-150 se ofrezca en variantes de motor simple y doble .
De manera conservadora, una configuración de este tipo teóricamente podría producir más de 500 caballos de fuerza y 600 lb-pie de par, lo que ciertamente no sería mucha novedad para una F-150 de gama alta, especialmente si se considera que el motor híbrido PowerBoost genera 430 hp y 570 lb -pie de par.
Finalmente, el fabricante de automóviles también confirmó sus planes para producir un vehículo electrificado adicional en su planta de Cuautitlán , México , donde se fabrica el Mustang Mach-E. La compañía dijo que el nuevo vehículo compartirá “una plataforma electrificada similar” a la del Mustang Mach-E , lo que brindará eficiencias de fabricación e ingeniería. Ford no reveló cuántos puestos de trabajo creará el vehículo adicional en México.