El Ford Escape es un SUV emblemático para la marca del óvalo azul, que lleva en venta desde el año 2001, con 4 generaciones. Todas ellas han estado presentes en México, desde la primera con toques más robustos, hasta la actual, más sofistica.
Pero es momento de actualizarse, y el Escape presume una imagen más deportiva además de mejorar aquellos aspectos que necesitan una renovación continua, pues la tecnología avanza a pasos agigantados.
Lee también Toyota trabaja en una transmisión manual para eléctricos
Los cambios del Ford Escape 2023
Con una imagen que recuerda a otros modelos de la marca, Escape presume un frente más afilado gracias a los faros que son alargados y que se unen mediante una barra de luz. A ello se le suma una parrilla puesta más arriba.
Nuevos colores y rines también son parte del facelift, así como la incorporación de las versiones ST-Line, las cuales agregan toques en negro brillante y rines de 18 pulgadas con diferente aspecto. Por detrás hay una nueva forma en que se organiza la iluminación así como nuevo parachoques.
Moderno interior
Por dentro, destacan las vestiduras forradas en piel con costuras contrastantes y paneles que simulan fibra de carbono. Sin embargo, la mayor novedad es que tiene un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas y una pantalla central de 13.2 pulgadas con Sync 4, para un funcionamiento más ágil.
La seguridad es clave, con 9 bolsas de aire y Ford Co-Pilot 360, que es la manera en que se engloban todos los asistentes de manejo, tales como control crucero adaptativo con función de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, asistente de estacionamiento, entre otros.
Lee también Rápidos y Furiosos 11, a toda velocidad rumbo a una nueva película
Híbrido para todos
Todas las versiones de Escape 2023 recurren a una mecánica híbrida, que combina un 2.5 litros de ciclo Atkinson con un motor y batería eléctrica de 1.1 kWh para un total de 192 caballos de fuerza y 155 lb-pie de par. Esto se transmite a las ruedas (delanteras o todas, según versión) mediante una transmisión eCVT.
Precios y versiones
El Ford Escape 2023 ya está disponible en la red de distribuidores de la marca con 4 versiones:
- Active: $766,000
- ST Line: $792,000
- ST Line Select AWD: $901,000
- ST Line Elite AWD: $964,000
Su producción tiene lugar en Kentucky, Estados Unidos, además de contar con 6 colores a elegir.