La casa norteamericana Ford encontró cerca de 100 mil dólares en pieles , utilizadas para asientos e interiores de vehículos. La marca del óvalo decidió donar el cuero a negocios locales ubicados cerca del lugar del hallazgo.
La piel fue encontrada mientras empleados de la compañía limpiaban su Centro de Desarrollo de Productos, estas acciones se están realizando con el objetivo de que el edificio sea demolido para darle paso al futuro campus de la empresa.
Los equipos utilizan estos materiales para crear interiores destinados a prototipos y autos futuros. Para lograr esto, se usan distintos colores, matices y patrones, por lo que se necesita un extra de este tipo de pieles.
También lee: Autos que pueden realizar la verificación voluntaria
El equipo de limpieza halló dos paletas de pieles en colores como Ebony , Cashmere y King Ranch Red , los cuáles están siendo donados a dos negocios ubicados en Detroit.
“Esta es una situación única en la que podemos donar paquetes de piel premium de calidad automotriz real a pequeñas empresas en Detroit. Estamos emocionados de ver que estas pieles de cuero que estaban acumulando polvo en el sótano sean utilizadas por negocios impactantes en la comunidad”, fueron las palabras de Jim Conner, director de procesos 3D de Ford .
Dos empresas que se hicieron acreedoras a estas pieles fueron Mend on the Move, la cual utiliza autopartes recicladas para crear joyas y artículos de piel. Y Pingree Detroit, negocio que utiliza cuero recuperado de la industria para fabricar botas, carteras y portavasos.