Autopistas

Ford Edge L 2024, una sensación en China

El SUV ha crecido en tamaño, seriedad y estética en esta versión renovada.

Ford Edge L 2024, una sensación en China
24/02/2023 |17:29Alan Nájera |
Alan Nájera Nájera
Reportero de MenúVer perfil

Los clientes chinos son conocidos por ser los primeros en probar algunos SUV atractivos, un ejemplo de ellos es el Ford Edge L 2024 , que se ha descubierto por completo como un SUV mediano a grande de tres filas, que llega en una de gasolina y otra híbrida.

Lee también

Ford Edge L 2024, una sensación en China

El nuevo Edge L es el sucesor del Edge Plus y se ubica debajo del Equator más grande en la línea de SUV chinos de Ford . Fue diseñado por el mismo equipo que hizo el Fusion, Mondeo, Equator y Equator Sport, adoptando un estilo similar, pero alejado de su predecesor.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La capacidad y el diseño del modelo ya se había visto gracias a los expedientes del Ministerio de Industria y Tecnología de China , aunque las fotos oficiales terminan por confirmar los detalles del .

En la parte de adelante, el vehículo tiene una gran parrilla que integra una parte de los faros LED polarizados y diferentes entradas del parachoques. Llevará el emblema "L" en las puertas y llantas de aleación de 20 o 21 pulgadas. En la parte trasera, las luces LED están conectadas a través de una moldura negra con letras Edge debajo del emblema de Ford y líneas en su mayoría horizontales.

El nuevo Ford Edge L mide 5 metros, 1.961 metros de ancho y 1.773 metros de alto. La distancia entre ejes se extiende 2.950 metros, que es 100 mm más larga que el modelo anterior.

Leer también:

Ford Edge L 2024, una sensación en China

El interior tiene tres filas de asientos , un tablero digital y un grupo de instrumentos digitales estándar de 12,3 pulgadas que se combina con una pantalla táctil 4K de 27 pulgadas que cubre la mayor parte del tablero.

La consola central "flotante" de montaje alto tiene muchos compartimentos de almacenamiento, una plataforma de carga inalámbrica y una palanca de cambios para la caja automática. El equipamiento incluye un head-up display, iluminación ambiental , asientos de la segunda fila reclinables con tres modos diferentes, techo corredizo panorámico, climatizador automático trizona y sistema de audio Bang & Olufsen.

El Ford Edge L está disponible con dos opciones de tren motriz. Uno de ellos es el motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.0 litros turbocargado no electrificado que produce 249 hp y 279 lb-ft de torque. También hay una variante híbrida más potente con una combinación de 271 hp y 298 lb-ft de torque. Este también es más eficiente con un consumo de combustible y una autonomía combinada de 1,188 km entre repostajes. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática y un sistema 4WD activo.

Leer también:

Ford Edge L 2024, una sensación en China

Es muy probable que el debut del Ford Edge L 2024 tenga lugar en el Auto Show de Shangai. El lanzamiento al mercado del SUV se espera para abril, seguido de la versión híbrida en julio. La se llevará a cabo en China por la empresa conjunta Changan-Ford.

Por el momento, no está claro si Ford ofrecerá el nuevo Edge L en otros mercados o si seguirá siendo un asunto exclusivo de China. Aunque el Ford Edge de segunda generación se ofrece actualmente en Estados Unidos, Canadá y Europa.