La firma norteamericana Ford anunció que están reestructurando sus operaciones en América del Sur, y la gran noticia en todo esto es el cierre de las plantas de Camaçari, Taubaté y Troller en Brasil.
La producción principal en las plantas de Camaçari y Taubaté “cesará inmediatamente”, aunque la producción de algunas piezas continuará durante algunos meses para acumular inventarios para los servicios de posventa. La planta de Troller en Horizonte cerrará en el cuarto trimestre del año y los movimientos significan que la compañía ya no venderá automóviles como la EcoSport , el Ka y T4 una vez que se agoten los inventarios.
Ford no dijo cuántos trabajos se verán afectados, pero la planta de Camaçari empleó aproximadamente a 4 mil 600 personas . Asimismo, aproximadamente mil 370 personas trabajaron en la planta de motores de Taubaté.
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La medida es bastante drástica, pero Ford señaló que " la pandemia de Covid-19 amplifica la capacidad inactiva persistente de la industria y las ventas lentas que han resultado en años de pérdidas significativas". El fabricante de automóviles también dijo que no abandonará Brasil, ya que mantendrá su centro de desarrollo de productos en Bahía, campo de pruebas en Tatuí, así como su sede regional en São Paulo.
En un comunicado, el CEO de Ford, Jim Farley , dijo: "Con más de un siglo en Sudamérica y Brasil, sabemos que estas son acciones muy difíciles, pero necesarias, para crear un negocio saludable y sostenible". Añadió: "Nos estamos moviendo hacia un modelo de negocio esbelto y de activos ligeros al cesar la producción en Brasil y servir a los clientes con algunos de los mejores y más emocionantes vehículos de nuestra cartera global".
está recibiendo aproximadamente 4.1 mil millones de dólares como parte de la medida, incluidos alrededor de 2.5 mil millones en efectivo que se utilizarán para acuerdos de separación, rescisión y liquidación, así como otros pagos.