Ford
informó que la fabricación de la nueva SUV totalmente eléctrica e inspirada en el Mustang se llevará a cabo en la planta de Cuautitlán, Estado de México , a partir del próximo año, la cual será la segunda fábrica en construir autos eléctricos.
De acuerdo a un comunicado emitido por la compañía, aún se desconoce el nombre que llevará dicho modelo, pero se sabe que su debut será en 2020 , como modelo 2021 y será parte de un impulso de la empresa que destinará 11 mil millones de dólares .
La marca del óvalo azul venderá 16 modelos híbridos con batería eléctrica y 24 modelos híbridos en todo el mundo para 2022.
La firma norteamericana
realizó estos ajustes para cumplir con la USMCA (anteriormente TLCAN) , que exige un acuerdo en la fabricación de mano de obra y piezas para que los vehículos califiquen para el comercio sin impuestos y evitar las tarifa que Trump ordenó en los autos importados.
Ford
precisó que la nueva generación de Mustang se producirá en la planta de Michigan, Estados Unidos, el cual saldrá el próximo año.