Indiscutiblemente al paso que vamos en un futuro ya no muy lejano la electrificación e hibridación en automóviles será un hecho, si bien ya nos estabamos acostumbrando a la noticia de que el “pony car” de Ford tuviera un motor cuatro cilindros turbo , la marca nos confirma que dentro de dos años habrá un Mustang híbrido sí, como lees.
La firma del óvalo azul
desde principios del año pasado ya nos daba un adelanto de sus planes futuros para el 2020, entre esos objetivos Ford anunciaba que tendría 13 modelos electrificados , entre ellos el Mustang Híbrido.
El Mustang recientemente se adjudicó su reclamo como el cupé deportivo deportivo más vendido por tercer año consecutivo. La adición de una configuración de EcoBoost con turbocompresor y consumo de combustible aparentemente ayudó a impulsar las ventas en los mercados extranjeros.
Aunque la marca por el momento se reserva dar más detalles acerca del Mustang Hybrid, Ford menciona que tendrá la misma potencia que su motor más potente el V8 y una mejor arrancada.
El proyecto de Ford tendrá una inversión e 700 millones de dólares en la expansión de la fábrica de Flat Rock en Michigan , donde se construirán híbridos y coches autónomos junto con el Ford Mustang y el nuevo Lincoln Continental. Ademas del Mustang la firma incluirá un Ford F-150 Hybrid y una Ford Transit Custom híbrida y enchufable , todos para el año 2020.
De acuerdo con Ford la producción de un Mustang híbrido ayudaría a desbloquear aún más el potencial de Mustang en nuevos mercados. Con esto suponemos que quizás podamos ver esta versión en nuestro país, por lo pronto para los amantes de los "muscle car" aún falta tiempo para la salida de este modelo.