El olor a auto nuevo es parte de la gran experiencia que viven las personas al sacar su vehículo de la agencia. Sin embrago, para los clientes en China, este es un olor desagradable y molesto. Es por ello que Ford trabaja en una tecnología para eliminar esta fragancia de sus autos distribuidos en el país asiático.
Según un estudio de JD Power China, citado por el medio Detroit Free Press, más del 10% de los compradores se quejaron del olor a auto nuevo . Y, dado que el mercado chino de automóviles nuevos es el más grande del mundo, empresas como Ford se toman muy enserio esta investigación.
"Los compradores chinos de automóviles son particularmente sensibles al olor de sus autos nuevos . Colocan olores desagradables por encima del rendimiento del motor o la seguridad como su principal razón para no comprar un auto nuevo ", explica el medio Quartz.
Para cambiar esta situación, Ford “horneará” los autos al sol. Así como se lee, según el sitio web CarAdvice , el olor a auto nuevo es causado por la fusión de componentes volátiles orgánicos (VOCs) que vienen de la piel y plástico de los componentes interiores. Así como de selladores y limpiadores de vidrio.
Estos olores se van perdiendo cuando el auto está caliente. Así pues, la idea básica es estacionar el auto nuevo al sol, abrir las ventanas y encender el motor, el ventilador y el calentador. Mientras que sensores de calidad del aire supervisan el proceso.
"Esta patente es el resultado de años de investigación y es solo una idea que estamos considerando para su uso futuro ", dijo Debbie Mielewski, líder técnico principal en sostenibilidad de materiales de Ford , a Detroit Free Press.