Uno de los modelos que más expectativa generó previo a su llegada fue el Ford Bronco , tanto la variante convencional diseñada para dominar el todoterreno, como la versión Sport o “Baby Bronco”, destinada a ambientes citadinos y alguna que otra escapada fuera de las grandes urbes.
Ahora, la firma del óvalo azul anunció el inicio de la preventa de Bronco Sport en su sitio web, donde ya podemos encontrar precios, versiones y algunos detalles de equipamiento que traerán dependiendo la variante que se escoja.
En total son 4 versiones, pero una de ellas tendrá por el momento una edición especial de lanzamiento, por lo que podrían considerarse 5 opciones a escoger en el sitio de Ford.
Las primeras dos opciones echarán mano de un motor 1.5 litros turbo con 181 hp y 190 lb-pie de par, mientras que el resto de la gama optará por el bloque de 2.0 litros turbocargado con 245 hp y 275 lb-pie de par. Todas dispondrán de tracción 4x4 y una transmisión automática de 8 velocidades.
Para la versión de acceso a la familia Bronco se dispone de la mecánica antes mencionada con potencia de 181 hp y tracción 4x4 , por lo que las capacidades cuando se termine el pavimento no estarán comprometidas. En término de equipamiento destaca la selección de 5 modos de manejo, Wi-Fi a bordo, luces LED y una pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad a Android Auto y Apple Carplay.
Estéticamente destaca por un juego de rines más agresivos, así como protecciones plásticas en la parte baja de la unidad. Se añade un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen premiuim, quemacocos eléctrico y control de crucero adaptativo con asistencia de mantenimiento de carril.
Para este modelo de Bronco Sport ya se echa mano del motor de 2.0 turbo con 245 hp y un sistema de gestión inteligente de torque para ayudar a la camioneta en situaciones complicadas con terrenos difíciles de atravesar. Su puesta a punto está más enfocada al offroad, por lo que añade dos modos de manejo más y diferencial bloqueable.
Momentáneamente habrá disponible una versión especial de lanzamiento de la Bronco Sport Badlands, que solamente se diferencia por un color de carrocería especial llamado Gris Ártico.
El tope de gama consiste en un diseño estético algo diferente, con rines especiales de aluminio de 17 pulgadas en color negro, parrilla con detalles grises, una serie de gráficos en la carrocería que indican que se trata de la versión First Edition y un interior con asientos de piel azul.
En términos de seguridad, todas las versiones contarán con 9 bolsas de aire , alarma de proximidad, frenos de disco con ABS y EBD, frenado post colisión, cinturones de seguridad con tensión automática en caso de impacto.