Hace apenas unos días, Lamborghini anunciaba que traerían de regreso al Countach con una edición especial limitada a solo 112 unidades. Su presentación global sería este fin de semana en el Monterey Car Week, pero al parecer el auto se adelantó mediante unas filtraciones .
Si bien aún no hay confirmación oficial por parte de la firma italiana, las imágenes parecen ser 100 por ciento reales. El primer indicativo es que la sesión de fotos deja ver un lugar antes usado por Lamborghini para otras sesiones de fotos, y esto se complementa con un Countach original en la parte trasera como “homenaje” al modelo.
Estas imágenes se hicieron virales gracias al usuario de Instagram Cochespias, quienes fueron los primeros en publicar las filtraciones del nuevo Lamborghini Countach.
Otro indicativo positivo es que se evitan elementos extremos, como rines de tamaño desproporcionados, alerón enorme o tomas de aire sin sentido. En términos de diseño, el auto respeta algunos elementos icónicos del modelo original, como la nariz “cuadrada” y tomas de aire en la parte baja.
Los clásicos ductos de aire triangulares en la parte lateral también fueron recreados por Lamborghini. Sin embargo, los característicos faros ocultos son omitidos por temas de seguridad vial, pero respetan la línea cuadrada “retro” del Countach original.
Otra de las confirmaciones viene en el tema del tren de poder. Lamborghini echará mano de un motor híbrido similar al encontrado en el Sian, modelo del que también toma inspiración en la parte posterior.
Es probable que sea nombrado LPI 800-4 gracias a la filtración mostrada anteriormente, lo que significaría que definitivamente echará mano de un tren de poder híbrido con tracción integral.
LPI significa Longitudinale Posteriore Ibrido, dejando poco a la imaginación en términos mecánicos. El 800 será su cifra de poder en caballos de fuerza, que seguramente se colocará al rededor de los 790 bhp.