Más Información
Ah, el Internet, qué haríamos de nuestras vidas sin él. Probablemente seríamos bastante más inútiles pero quizá diferentes empresas y marcas de autos lo agradecerían en ciertos momentos. Ahora, Lamborghini tuvo filtraciones de las primeras imágenes de su nuevo auto eléctrico.
Hace 3 días, el 14 de agosto, Lamborghini adelantaba una imagen a medio revelar de lo que sería “una nueva era para la marca”, con un auto cuya silueta recuerda un poco al prototipo Estoque, lo que abría la posibilidad de un sedán de alto rendimiento.
Lee también Lamborghini presentará un nuevo modelo. ¿Será un auto eléctrico?
El nuevo Lamborghini Lanzador
Lamborghini Lanzador, así se llama el primer auto eléctrico de la marca de Sant’Agata Bolognese. Y tras nuestras especulaciones de un sedán notamos que hubo una variante. Es más bien un crossover al estilo de lo que fue el Volvo S60 CrossCountry, pues la suspensión más elevada le permite tener mayor altura libre al suelo pero con una carrocería que recuerda a un sedán.
Ojo, que este es un concepto, por lo que el modelo definitivo seguramente tendrá algunos para facilitar su producción. Sin embargo, Lamborghini generalmente lleva el concepto a la producción de manera muy similar. Las imágenes fueron publicadas en Instagram por “wilcoblok”, con todos los ángulos del Lanzador.
En cuanto a diseño, es una evolución de lo que ya conocemos en la marca, con rasgos afilados pero también con nuevas formas geométricas, como en las luces traseras. El interior se ve bien separado entre ambos lados, lo que deja al copiloto fuera de los mandos del conductor, pero con una pantalla propia.
Lee también El adaptador de Tesla para que otros autos eléctricos carguen baterías
Mecánica por conocer
La falta de escapes y paneles con buen trabajo aerodinámico definitivamente denotan que se trata de un Lamborghini eléctrico. Las cosas que no se filtraron fueron datos de potencia, autonomía, batería o recargas, que aunque fueran preliminares, pueden servir de referencia para el Lamborghini Lanzador de producción.