Fiat Chrysler Automobiles y Grupo PSA por fin han sellado su fusión para convertirse en una de las potencias más importantes en la industria automotriz. Esta unión tiene un poder de fabricación de 8.7 millones de unidades al año y se calcula un ingreso de casi 200 mil millones de dólares anuales .

Todo esto sucedió en 3 meses, y finalmente se ha concretado una fusión por 50 mil millones de dólares entre ambas compañías.

Ambas partes comunicaron que los accionistas de cada grupo tendrán el 50 por ciento de la propiedad de la nueva entidad, que tiene la idea de apoyarse para expandir las ventas en lugares donde antes no se tenía acceso.

Fiat y Peugeot hacen oficial su fusión, creando la cuarta armadora más grande del mundo
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Para PSA, esta es la puerta de entrada al mercado americano, donde podrá comercializar sus productos bajo el cobijo de FCA , mientras que FCA echará mano de la presencia del grupo europeo en el viejo continente para colocar modelos que anteriormente no podía.

Incluso, esto beneficia a FCA en término de emisiones , ya que combinan sus resultados anuales y la firma italoamericana amortiza sus números con las bajas emisiones contaminantes de grupo PSA. Esto quiere decir, desde un punto de vista pasional, que podríamos todavía esperar motores grandes y poderosos en el catálogo de FCA.

Esta no es la primera, ni la última, unión en la industria automotriz. Recordemos que otro de los grandes en el juego es la alianza , así como algunos trabajos en conjunto como los realizados por Volkswagen y Ford en términos de vehículos comerciales y eléctricos.

El nuevo grupo tendrá una capacidad de producir 8.7 millones de vehículos al año , su domicilio fiscal será en Holanda y aún no se ha decidido si el nombre de ambas marcas se unirá en uno solo.

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De acuerdo con PSA y FCA, lo único que falta es que la transacción se complete con la aprobación de los accionistas, entre ellos Dongfeng Motor Group , quienes recortarán su participación del 12.2 por ciento en PSA vendiendo casi 30.7 millones de acciones.

Este nuevo grupo contará con más de 400 mil empleados y tendrá bajo su cobijo a las marcas Alfa Romeo, Fiat, Chrysler, Citroën, Dodge, Jeep, Lancia, Maserati, DS, Opel, Peugeot y Vauxhall.

Carlos Tavares será quien esté al frente de la junta directiva, lo que podría darle un poco más de peso a Peugeot en esta alianza, pero John Elkann, presidente de FCA, permanecerá en ese mismo puesto pero ahora para ambas firmas.

“Todas las marcas tienen su historia y sus puntos fuertes,” agregó Tavares dando a entender que no se despedirán de ninguna con esta nueva fusión .

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