La historia del FIAT Topolino se remonta a los años 30, 40 y 50, cuando FIAT lanzó el primer 500, que fue llamado coloquialmente como “Topolino”. Algo así como el Volkswagen Sedán apodado Vocho en México, y que rápidamente se ganó un espacio en el corazón de los italianos.
Pequeño, accesible y versátil eran sus cualidades principales, especialmente en ciudades como Roma o Turín. Hoy, FIAT revive al Topolino de una manera diferente, pero que mantiene los valores que los italianos de esos años aún identificarán.
Lee también El opcional de Porsche que cuesta lo mismo que dos autos nuevos
Al tomar como base el Citroën Ami y Opel Rocks-e, FIAT crea el Topolino del siglo XXI. Recordemos que dichas marcas están bajo el cobijo de Stellantis, y este pequeño cuadriciclo tiene un enfoque urbano, donde jóvenes puedan recorrer las calles de diferentes ciudades con el menor impacto ambiental posible.
Para hacerle honor al modelo original, presenta el “bigote” que enmarca el emblema de FIAT y dos faros redondos de diferente tamaño, un símil de defensa cromada y rines vintage. El color verde menta es otro guiño al pasado, así como el quemacocos de lona.
Lee también Cuáles son los autos eléctricos más vendidos en el mundo
El primo italiano del FIAT Topolino tiene un motor eléctrico que genera 8 caballos de fuerza, que son suficientes para recorrer 70 km por carga con una velocidad tope de 45 km/h. En Europa puede ser conducido por adolescentes de entre 14 y 16 años, pues no requiere de licencia para conducir, y es una propuesta de movilidad urbana que ya goza de buen éxito.