Más Información
La línea de vehículos utilitarios deportivos subcompactos de Stellantis crecerá con el próximo lanzamiento del Fiat 600 a finales de 2023. Se trata de un crossover pequeño que contará con un diseño exterior inspirado en el Fiat 500 y propulsado por un tren motriz eléctrico, sin descartar una opción híbrida suave.
Lee también Red Bull Racing: este es el diseño que usarán en Miami el fin de semana
Algunas fotos espía capturadas recientemente muestran que el nuevo SUV se verá como una versión más ancha del Fiat 500, pues tiene los similares faros delanteros divididos de forma redonda, una parrilla infundida en cromo, patrones del color de la carrocería en la parte inferior del parachoques, el gran alerón trasero y gráficos LED con forma de C para las luces traseras.
El Fiat 600 se diferenciará del 500 por una carrocería de cinco puertas más práctica, una distancia entre ejes más larga y una distancia al suelo más grande. Algunos medios aseguran que el nuevo SUV de Fiat tendrá dimensiones similares al Jeep Avenger y el Opel Mokka.
Leer también: Hyundai presenta nuevo teaser sonoro para el Ioniq 5 N
El 600 tendrá una longitud de entre 4.084 y 4.151 m, con una distancia entre ejes de 2.560 m aproximadamente. Estas dimensiones hacen al SUV más pequeño que el Fiat 500X, que, por cierto, será reemplazado por un modelo más grande.
De acuerdo con Carscoops, el interior del vehículo incluye una pantalla táctil de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas, y un grupo de instrumentos digitales detrás del volante. Es casi un hecho que el auto tendrá opciones de personalización al interior, debido a que Fiat es conocido por permitirlo en muchos de sus vehículos, así como por usar tapicería sostenible.
Es probable que la arquitectura CMP/eCMP sea la base para construir el Fiat 600, pues ya se utiliza en una gran cantidad de vehículos de Stellantis. Además, la fábrica de Tychy en Polonia producirá los modelos Fiat, Jeep y Alfa Romeo, los cuales han utilizado la misma plataforma para modelos nuevos.
Leer también: ¿Recuerdas el Mini 2024? La versión eléctrica tendrá mayor autonomía
Se dice que el Fiat será propulsado por un solo motor que produce 154 hp y 191.8 lb-ft de torque. Se espera que el paquete de baterías de 54 kWh permita un rango de manejo WLTP cercano a los 400 km.
La plataforma también es compatible con sistemas de propulsión de combustión interna, lo que permitiría la opción de un motor semi híbrido de 1.2 litros. Sin embargo, Fiat puede quedarse solo con la versión eléctrica debido a la alta de precios de los modelos pequeños con motor ICE. Además de que los modelos eléctricos reciben incentivos gubernamentales.
Se espera que Fiat presente el nuevo 600 en la segunda mitad del año como uno de los dos nuevos vehículos eléctricos para 2023. Aún así, no está claro si el vehículo llegará a México o, al menos, a Norteamérica.