Autopistas

Ferrari SP48, un auto único para todo el mundo

Diseñado para un cliente especial, este modelo no podrá ser igualado jamás

Ferrari SP48, un auto único para todo el mundo
11/05/2022 |16:32Luis Vilchis |
Luis Vilchis
Autopistas Ver perfil

La firma italiana de autos deportivos de lujo, , cuenta con una división especial encargada de crear unidades únicas para clientes importantes. En este caso, Centro Stile Ferrari fue encargado con un auto especial para un coleccionista de la marca: el Ferrari SP48 Unica.

Como su nombre lo indica, este modelo será irrepetible, pues Ferrari bloqueará su configuración a futuro. Tomando como base un F8 Tributo, se pueden notar algunas de sus líneas originales en la silueta y parte superior.

Sin embargo, las diferencias principales se centran en la defensa frontal, donde adopta un nuevo diseño para las entradas de aire con trazado hexagonal. Según Ferrari, cada una de estas tomas de aire tiene una rejilla al interior para orientar el flujo del aire y mejorar la refrigeración del cuerpo de frenos frontal.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Por la parte lateral, destaca una moldura negra que se junta con la toma de aire atrás de las puertas y rines especialmente diseñados para este ejemplar.

Ferrari SP48, un auto único para todo el mundo

No obstante, la parte más interesante del Ferrari SP48 se encuentra en la superficie posterior. Se ha eliminado por completo el cristal trasero para dar paso a un techo corrido con una especie de aleta que mejora la aerodinámica a altas velocidades.

Finalmente, el alerón posterior parece formar una sola pieza con la superficie trasera. El cuerpo de iluminación es sumamente delgado y se caracteriza por ser una tira de LED que cruza de lado a lado la superficie del superdeportivo.

Las salidas de escape están localizadas en medio del difusor de fibra de carbono, sobresaliendo por unos centímetros cuando se les mira desde un ángulo completamente lateral.

Aunque no se ha confirmado su tren de poder, es altamente probable que eche mano del conocido motor V8 de 3.9 litros turbocargado de la firma italiana. Este propulsor entrega poco más de y, en el F8 Tributo, acelera de 0 a 100 km/h 2.9 segundos.

Ferrari SP48, un auto único para todo el mundo