Ferrari tiene bien definido el propósito de cada uno de sus autos, que si bien todos tienen un enfoque deportivo, algunos son más bien Gran Turismos hechos para disfrutar de la “dolce vita”. En el polo opuesto, aquellos con el apellido XX son básicamente un auto de carreras, del que se recuerda el Enzo XX y que no pueden ser usados en las calles...hasta ahora.

El Ferrari SF90 XX Stradale es el nuevo integrante de este club de deportividad absoluta, que es más ligero, aerodinámico y potente. Pero la magia es que para disfrutarlo en pista, se podrá manejar sin romper la ley (quizá algún límite de velocidad) en las vías cotidianas.

Es el primer Ferrari con apellido XX que se puede usar en las calles.
Es el primer Ferrari con apellido XX que se puede usar en las calles.

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Devorador de curvas

El diseño del Ferrari SF90 XX Stradale es bastante deportivo, pues toma los rasgos de la versión regular para sumar entradas de aire al frente en colores contrastantes, fascia más agresiva y un alerón trasero.

En general, luce como un auto muy técnico, que tiene una carga aerodinámica de 530 kg . Además de ello, sigue con la esencia de auto italiano, pues las formas orgánicas se mezclan elegantemente con los propósitos deportivos. También es 10 kg más ligero gracias a ajustes en el motor y asientos en fibra de carbono.

Es el primer Ferrari con apellido XX que se puede usar en las calles.
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Más potencia

Al igual que la mayoría de marcas, Ferrari tiene apoyo de la electrificación en algunos de sus autos con mecánicas eléctricas. El SF90 XX Stradale no es la excepción, pues el V8 de 4.0 litros y tres motores eléctricos suman 1,016 caballos de fuerza contra los 986 de la versión normal.

Esto le permite al Ferrari SF90 XX Stradale lograr un 0 a 100 km/h en 2.3 segundos. Punto a favor es que será el mismo tiempo para las dos carrocerías disponibles: coupé y convertible. Sobre los números de producción, se produjeron 799 de ellos y ya están todos vendidos.

El coupé tenía una etiqueta de 770,000 euros ($14,400,963 pesos) mientras que el convertible ascendía a 850,000 euros ($15,897,167 pesos), cosa que muy probablemente no incluye personalización ni extras que cada cliente decida añadir.

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