El fallecido ex CEO de Ferrari , Sergio Marchinonne, prometió durante su gestión un "cambio fundamental" en la arquitectura de plataforma de Ferrari que entrará en la próxima década.
Ahora la marca italiana ha dado más pistas al respecto y su cambio planeado hacia los trenes de potencia híbrida en la mayoría de su alineación.
El actual CEO, Louis Camilleri, dice que casi el 60 por ciento de los modelos de la compañía se construirán alrededor de trenes de potencia híbridos para 2022.
El ejecutivo trata de promover la "satisfacción de los deseos de los clientes de emisiones significativamente mejoradas, al tiempo que conservar las emociones de conducción que hacen que Ferrari sea simplemente único”.
La marca Prancing Horse ya ha incursionado en la hibridación con LaFerrari y FXX K.
El difunto CEO Sergio Marchione en 2016 anunció el plan para adoptar la tecnología híbrida, llamando a un "cambio fundamental" en la arquitectura de la plataforma de la compañía. Todos los proyectos de desarrollo, incluidos los modelos insignia y los básicos de volumen, incluirán híbridos a partir del próximo año.