Más Información
reveló lo que serán las ediciones especiales de su 812: Competizione y Competizione A . Uno de los aspectos que destaca en estas variantes es la potencia, aunque también el diseño presenta algunos cambios con respecto a la variante base del modelo.
Los 812 Competizione obtienen una versión mejorada del bloque V12 de 6.5 litros de aspiración natural, que produce 818 hp, en lugar de los 789 que produce la versión Superfast. Sin embargo, la cifra de torque se reduce de 529, a 513 lb-pie de par.
Estos modelos cuentan con una transmisión automática de doble embrague y siete cambios. La novedad es un sistema operativo que reduce los tiempos de cambio en un cinco por ciento, conservando las mismas relaciones que el 812 Superfast . Las nuevas variantes Competizione son capaces de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos, y tienen una velocidad máxima de 340 km/h.
Para que el motor V12 lograra estas cifras, la marca italiana rediseñó muchos de los componentes, incluyendo nuevas bielas de titanio que son un 40 por ciento más livianas que las del Superfast, además añadieron un nuevo recubrimiento de carbono que argumentan, “es similar al diamante”, y se encuentra en el árbol de levas.
Por otra parte, la variante Competizione cuenta con un cigüeñal más ligero y equilibrado. Un nuevo sistema de escape también se agrega en este modelo, que a pesar de contar con un filtro de partículas de gasolina obligatorio para las regulaciones europeas, no pierde la esencia de lo que es un Ferrari .
El sistema de escape cuenta con un par de salidas localizadas en cada extremo de la defensa trasera. La instalación da el espacio ideal para el difusor trasero de ancho completo, que representa el 25 por ciento del aumento total en la carga aerodinámica sobre la variante regular.
Una de las características más llamativas de esta edición especial es la nueva parte trasera, que luce un aspecto “cerrado”. Este tipo de diseño tiene como objetivo liberar espacio para nuevas soluciones aerodinámicas, con tres pares de elementos sobresalientes que funcionan para distorsionar el flujo y redistribuir el campo de presión del eje trasero.
Ferrari argumenta que parte del flujo se desvía hacia los lados del alerón trasero, lo que aumenta la carga aerodinámica y mejora la eficiencia del difusor. Además, estos generadores de vórtice “garantizan el 10 por ciento del aumento total en la carga aerodinámica en la parte trasera, en comparación con el Superfast”.
Otro de los elementos que benefician esta edición especial es el más reciente Side Slip Control v.7.0 de Ferrari. Esta característica es un sistema de dirección independiente en las ruedas traseras con un nuevo sistema de gestión electrónica que permite que cada uno de los actuadores se operen individualmente.
Ferrari también menciona que pudo reducir el peso del Competizione en 38 kilogramos con respecto al Superfast. El modelo ahora tiene un peso total de mil 487 kilogramos gracias a las diversas modificaciones del tren motriz, la carrocería y los elementos de la dirección.
La casa italiana no reveló cuántas unidades de estas ediciones especiales serán producidas. Sin embargo, reveló que las variantes Competizione serán “dedicadas a un grupo muy exclusivo de coleccionistas y entusiastas de las tradiciones históricas de la compañía”.