Directamente en sus oficinas centrales, en Maranello, Ferrari ha revelado el primer modelo de motorización híbrida en su historia . Su nombre es SF90 Stradale y con una potencia cercana a los mil caballos, específicamente 986, también es el modelo más poderoso de la firma.
Su tren motriz esta acoplado a un motor V8 turboalimentado a lo que se suman tres motores eléctricos, dos ubicados en la parte delantera y uno en la trasera, esto significa que el auto también es de tracción total. El resultado es un bólido que alcanza el 0 a 100 km/h en tan sólo 2.5 segundos.
Al ser un híbrido enchufable, Ferrari también habló de su rango de autonomía eléctrica, sin embargo no es nada impresionante y, para las condiciones de manejo que acostumbran este tipo de coches, parece hasta insignificante. Su rango es de 25 kilómetros.
En cuanto a su interior, el Ferrari SF90 cuenta con la tecnología de una pantalla de 16 pulgadas y su volante cuenta con botones digitalizados para controlar los instrumentos. Habrá que esperar un poco más para conocer su precio oficial.