La complicada logística que representa la realización de un Gran Premio se ha visto más enredada que nunca a causa del coronavirus.
Y es que luego de que la Federación Internacional de Automovilismo anunciara que el Gran Premio de China tendría que ser pospuesto indefinidamente por riesgo de un contagio masivo del COVID-19 , una nueva complicación rodea al próximo Gran Premio de Vietnam.
Sin embargo, más allá de la cercanía con China, el país de sureste asiático ha complicado la recepción de la Fórmula 1 a causa de sus medidas preventivas con ciertos país, especialmente Italia.
El comité turístico de Vietnam anunció esta tarde que todos los pasajeros provenientes de China, Irán, Corea del Sur e Italia tendrán que mostrar un comprobante médico que certifique que han sido sometidos a una cuarentena de 14 días para ingresar al país.
Implícitamente, esto tiene una afectación directa a dos equipos de la Fórmula 1 : AlphaTauri y Ferrari , quienes llevan a más de 80 miembros de cada equipo para llevar a cabo todas sus actividades relacionadas a cada Gran Premio.
Ambos equipos no podrían someterse a un periodo de cuarentena de dos semanas, debido a que la próxima semana se realizará el GP inaugural en Australia y tan solo dos semanas después, se llevará a cabo el Gran Premio de Bahrein.
En días pasados, Ferrari anunció la suspensión de todos los viajes de trabajo entre sus empleados y anunció un cierre indefinido a las visitas de su museo, el cual se encuentra a solo 110 kilómetros del punto donde más casos de coronavirus se han registrado en Italia.
Es preciso recordar que, hasta la fecha, se han contabilizado más de 2 mil 500 casos de coronavirus en el país europeo y esta enfermedad ha provocado 52 muertes en dicha nación.
De acuerdo con información de Nasdaq, las acciones del grupo administrativo de la Fórmula 1 han caído un 22% en las últimas semanas, ya que 21 de los 22 países que recorrerá este serial en 2020 registran casos de coronavirus.