Desde 1984, Ferrari creó una de las líneas más icónicas de la marca. Su origen data de la idea de hacerle un homenaje al ganador del campeonato de la World Sportscar Championship, además de que “ Testarossa ” significa cabeza roja, en honor al cofre rojo del auto.
En general, toda la línea de Testarossa se propuso mejorar el 512 Berlinetta Boxer, el modelo anterior. Una de las características más importantes, es la implementación del bóxer de 12 cilindros, el cual, fue el motor más potente usado en la época de su lanzamiento.
Además, las modificaciones en la cabina, como disminuir la temperatura, reposicionar las tomas de aire, aumentar el espacio ahí, tanto en la cajuela presentaron un rompimiento con los estándares estéticos hasta el momento. Todo gracias al diseño de Pininfarina .
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¿Por qué destaca el Ferrari F512M?
Fueron 3 modelos diferentes, aunque el primero, del que se vendieron más de 7 mil ejemplares, es el favorito. Pero el último, el F512M , es el que representa la cúspide del desarrollo del vehículo. Es el único del que no lleva el “Testarossa” en el nombre, pero debido a los modificaciones técnicas y estéticas, se convirtió en uno de los modelos más queridos de Ferrari.
El F512M fue presentado en el salón de París en 1994, y el último coche de la marca en estar equipado con un bloque V12 de doble árbol de levas a 180° llevado a su máxima evolución tras haber sido introducido en el Ferrari 365 GT4/BB en 19773. El motor pasó a llamarse F113 G que, a comparación con el modelo anterior, el 512 TR, brindó una buena cantidad de ahorro de peso.
El F512M pesaba 130 kilos menos que el 512R debido a que tenía un cigüeñal más ligero, bielas de aleación de titanio, pistones forjados y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable. Aunque el motor fue el que más peso disminuyó, y con eso, logró aumentar la potencia de 422 a 433 HP. Lo máximo alcanzado por el V12 de Ferrari .
Estas características le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en 4.68 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. Los frenos, por su parte, estaban equipados con ABS de serie.
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Un rediseño que pasó a la historia
Una de las modificaciones que causó mayor revuelo en el año de su debut, fue que los faros dejaron de ser emergentes para estar expuestos todo el tiempo, y cubiertos con una película de plexiglás. Además de que tanto las parrillas delanteras y traseras fueron modificadas y acortadas. Se agregó un diseño helicoidal de cinco radios a las llantas del auto.
La producción del F512M finalizó en el lejano 1996, sin embargo, este modelo pasó a ser una joya de toda la colección Testarossa de Ferrari. Sólo se produjeron 500 piezas, y una de ellas tiene el costo, en promedio, de entre 3 y 4 millones de pesos mexicanos. Debido a que es un modelo “raro” su costo es el mayor de todos los modelos de Testarossa .