En 1967, Ferrari colocó sus 3 autos como los ganadores de las 24 Horas de Daytona . En esa entonces, los modelos que vieron la bandera a cuadros eran el 330 P3, 330 P4 y un 413 P. Como un homenaje a ese momento, la firma italiana lanzó un auto edición especial que estará limitado a muy pocas unidades.
El Ferrari Daytona SP3 llega como una oda sobre ruedas a dicha hazaña, de la cual solamente se fabricarán 599 ejemplares. Cada uno tiene un costo de dos millones de dólares y, como era de esperarse, solamente clientes especiales de la marca tienen el derecho de comprarlo.
Las primeras unidades se entregarán a mediados de 2022 y serán completamente legales para ser usados en cualquier carretera del mundo. Por lo tanto, con la compra del modelo, Ferrari mandará a un instructor hasta tu domicilio para capacitarte sobre el uso del Daytona SP3 sin poner en peligro tu vida.
Herencia de La Ferrari
El Daytona SP3 es el primer auto de la firma que monta un motor V12 central desde el mítico La Ferrari. Según sus creadores, mucha de la mecánica aprendida por el hiperauto de algunos años ha sido aplicada en este modelo.
Gracias a su desplazamiento de 6.5 litros y algunos retoques en el cuerpo de aceleración, el Ferrari Daytona SP3 cuenta con 829 caballos de fuerza y 514 lb-pie de par. Este es el modelo no electrificado más poderoso de la marca de Maranello en toda la historia.
Emparejado a este motor se encuentra una transmisión automática con siete velocidades que promete un corte de inyección hasta las 9 mil 500 revoluciones por minuto. Esto le ayuda a acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos a nivel del mar.
De igual manera, el cuerpo de escape ha sido modificado por un departamento especial dedicado a mejorar los sonidos que emite el auto. Gracias a la combinación de filamentos de titanio, un cigüeñal más ligero y pistones especiales, este auto cuenta con un sonido sobresaliente, según lo declarado por Ferrari.
Homenje a las leyendas de Daytona
Estéticamente, el Ferrari Daytona cuenta con algunos elementos especiales que hacen referencia a los modelos de aquella mítica carrera. El parabrisas está colocado más abajo como homenaje al P3, así como un parachoques con faros ocultos que emulan los deportivos de hace algunas décadas.
Los espejos laterales cuentan con un diseño “retro” , así como el parachoques trasero y paneles laterales que emulan las tomas de aire de un Ferrari de los años 80. Según la marca, este es el Ferrari más aerodinámico que jamás han fabricado sin la necesidad de piezas que se mueven dependiendo de la velocidad.
Por dentro, destacan los asientos azules con construcción especial para aminorar el peso de la unidad. Elementos como una pantalla de infoentretenimiento, aire acondicionado y más amenidades son básicas para este modelo.
Gracias a su construcción especial. el Ferrari Daytona SP3 solamente pesa 1,485 kilogramos, haciéndolo uno de los modelos con mejor relación peso potencia del mercado actual. Para llevarlo al límite, Ferrari decidió montar un juego de neumáticos Pirelli P Zero Corsa desarrollados especial para el modelo.