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Ferrari 499P, el nuevo auto de carreras que veremos en el WEC en 2023

Usa la máxima tecnología de la marca para entrar al campeonato de resistencia WEC en 2023

Ferrari 499P, el nuevo auto de carreras que veremos en el WEC en 2023
31/10/2022 |15:21Bruno Dagio |
Bruno Dagio
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Para la temporada 2023 , el “World Endurance Championship”, también conocido como WEC , tendrá un nuevo integrante. Se trata del Ferrari 499P , un modelo exclusivo para esta competencia que celebra 50 años de la última ocasión en que la marca corrió en un serial de tipo Le Mans.

El rojo es sinónimo de Ferrari, y no es raro ver que el 499P porte este característico color en una carrocería que describen como esculpida por el viento. Las formas sinuosas tienen como objetivo hacerlo tan como sea posible pero sin perder la esencia futurista de la casa.

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Por ser un auto de carreras, presenta soluciones especiales para que el aire fluya con mayor libertad. Entre ello, se puede apreciar un spoiler delantero y salidas de aire en las salpicaderas además de un alerón trasero de gran formato, que brinda estabilidad a altas velocidades.

La experiencia en el desarrollo de motores se nota desde el punto de vista que usa una mecánica híbrida, donde el V6 twin turbo es compartido con los modelos de calle, pero se combina con el sistema ERS (Energy Recovery System), derivado de F1, con una batería de 900 volts. En total, produce 680 caballos de fuerza que van acoplados a una transmisión secuencial de siete velocidades.

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En WEC se usan dos autos por cada escudería, y en el caso de Ferrari, serán los autos #50 y #51 aunque todavía no se conocen a los pilotos responsables de pilotar en este campeonato. Lo que sí es un hecho es que ingenieros de la marca trabajarán de la mano con AF Corse, el equipo de automovilismo, quienes tienen experiencia en esta clase de carreras.

“El 499P nos ve volver a competir por la victoria absoluta en la serie WEC. Cuando decidimos apostar por este proyecto, emprendimos un camino de innovación y desarrollo, fieles a nuestra tradición que ve en la pista el terreno idóneo para traspasar los límites de las soluciones tecnológicas de vanguardia, soluciones que con el tiempo se trasladarán a nuestros coches de carretera. Entramos en este desafío con humildad, pero conscientes de una historia que nos ha llevado a más de 20 títulos mundiales de resistencia y 9 victorias generales en las 24 Horas de Le Mans.”, comentó John Elkann , Presidente Ejecutivo de